Normal de Ecatepec

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Evaluación docente

Desde la apropiación que realiza el docente al planear su asignatura se establecen aquellas estrategias y recursos para el logro del perfil de egreso, y se definen las secuencias didácticas que se trabajaran para el logro de los contenidos y aprendizajes de la asignatura respectiva. 

Una vez determinada la asignatura a impartir durante el semestre el docente formador de docentes de la ENE se da a la tarea de planificar las actividades a realizar partiendo del análisis del programa correspondiente, en dicha planeación se establecen los mecanismos de trabajo, los rasgos del perfil de egreso que se están abarcando desde la asignatura, es decir las competencias a desarrollar, así como la forma de evaluación, los mecanismos utilizados son variados, a saber: rúbricas, listas de cotejo, portafolios de evidencias, reportes de lecturas, exámenes escritos,  entre otros. Las prácticas que realiza el futuro docente en Educación Preescolar, Primaria, Educación Especial o Educación Física, se evalúan a través de diferentes instrumentos, como son: listas de cotejo, guiones de observación, registros de observación, entrevistas formales e informales, diario del docente.

Todos los instrumentos empleados dan cuenta de los saberes y aprendizajes alcanzados en las diferentes asignaturas por semestre.