El Departamento de Titulación, es la instancia responsable de planear, organizar, desarrollar y evaluar las acciones del proceso de titulación.
Su objetivo es dirigir, acompañar y garantizar la titulación de los estudiantes que cursaron satisfactoriamente las Licenciaturas en Educación Primaria y en Educación Preescolar, Plan de estudios 2012 conforme a lo dispuesto por la Ley General de Educación y los Acuerdos Secretariales 649, 650, con las opciones de
a) El informe de prácticas profesionales.
b) El portafolio de evidencias.
c) La tesis de investigación.
Egresados del Plan 2009 y 2007 con la opción de Ensayo.
Se expide el Título Profesional de Educación Normal a los egresados de las escuelas del subsistema de Formación de Docentes que hayan cumplido con los requisitos establecidos:
1.- Haber acreditado totalmente la carrera conforme al plan correspondiente.
2.- Cumplir con el servicio Social reglamentario.
3.- Obtener la aprobación del Documento Recepcional y acreditar el Examen Profesional.
PROCESO DE TITULACIÓN
1.- Entrega de trabajos por parte de los Alumnos a sus Asesores correspondientes, para su revisión.
2.- Entrega de trabajos para su dictaminación por parte de los Asesores a la Comisión de Titulación.
3.- Elaboración de comentarios por escrito por parte de la Comisión de Titulación para el mejoramiento y presentación de los trabajos.
4.- Elaboración y entrega de oficios de autorización para impresión de trabajos de opción.
5.- Recepción de trabajos impresos.
6.- Actualización de expedientes de los Docentes Sustentantes.
-Pago de inscripción a SEPROF
-Documentos oficiales completos
-Cédula de inscripción actualizada
-Pagos de derecho a examen profesional
-Fotografías de acuerdo a la normatividad establecida
-Solicitud de examen a la Dirección de la Escuela
7.- Elaboración de calendario de realización de exámenes profesionales.
8.- Recepción de ternas de sinodales en reunión con la Comisión de Titulación y Dirección de la Escuela Normal.
9.- Reunión de capacitación de Sinodales
10.- Realización de exámenes profesionales
11.- Auditoria de Actas
ACUERDO número 04/05/14 por el que se establecen criterios y lineamientos de evaluación y acreditación del aprendizaje para las licenciaturas de formación de maestros de educación preescolar, preescolar intercultural bilingüe, primaria y primaria intercultural bilingüe, Plan de Estudios 2012.
272kb, 4págs.